jueves, 11 de octubre de 2007

ADELANTE PEÑIS!!! INICIAN HUELGA DE HAMBRE EN LA CÁRCEL DE ANGOL

publicado por Comisión de Comunicaciones el 11 de octubre de 2007


COMUNICADO PÚBLICO

Nosotros los Presos Políticos Mapuche recluidos en la cárcel de Angol deseamos informar a la opinión pública y al Pueblo Mapuche lo siguiente:

Que, desde hoy 10 de Octubre del 2007, hemos iniciado una huelga de hambre líquida indefinida, hasta obtener los siguientes objetivos:

1.-Libertad inmediata a todos los Presos Políticos Mapuche encarcelados por el Estado Chileno.

2.-Desmilitarización de las zonas en conflictos y fin a la represión de las Comunidades Mapuche.

La presente movilización la iniciamos con una rogativa y posterior trawun,el día de hoy acompañados por nuestros familiares, comunidades y grupos de apoyo.

¡¡ MARRICHI WEU, WEUAIÑ !!

PATRICIA TRONCOSO ROBLES

HECTOR LLAITUL CARRILLANCA

JOSE HUENCHUNAO MARIÑAN

JAIME MARILEO SARAVIA

JUAN MILLALEN MILLA



sábado, 6 de octubre de 2007

UNA DE LAS VICTIMAS DEL 5 DE OCTUBRE DE 1988, ASESINADO POR VENGANZA.


Con ocasión del Plebiscito del 5 de octubre de l988 se llevaron a cabo diversas manifestaciones de celebración del triunfo de la opción NO. murio en ese contexto asesinado por disparos hechos de un vehiculo policial Luis Alberto Silva Jara , de 14 años de edad, joven poblador de villa francia conocido por todos nosotros como el Chaquita, simpatizante del MIR , fue asesinado la noche del 6 de octubre de 1988 en el sector de Avenida Alameda Libertador Bernardo O’Higgins con Las Rejas (Santiago) a causa de una bala disparada contra personas que participaban en una manifestación. Segun los antecedentes de la" justicia " reunidos no permiten determinar quiénes dispararon contra los manifestantes. Pero esta claro que Luis Silva fue víctima de violación a su derecho a la vida , segun testigos la responsabilidad es de policias, presumiblemente contrarios a las manifestaciones, quienes actuaron bajo pretextos políticos disparando a la gente que a esa hora se manifestaba, este es otro caso impune de la dictadura.