viernes, 30 de marzo de 2007

29 de marzo Santiago de chile

Miles de jóvenes marchan por el centro de Santiago de Chile y se enfrentan con la policía durante 6 horas a 22 años del asesinato de 2 estudiantes a manos de una patrulla de policías ocultando el hecho como un falso enfrentamiento , hechos ocurridos el 29 de Marzo de 1985 en una comuna dela zona sur de Santiago durante la dictadura de Augusto Pinochet , como cada año jóvenes salen a la calle en el denominado día del joven combatiente que este año termina con aproximadamente 540 detenidos y un reportero grafico herido a manos de policías.
























































































6 Comentarios:

Blogger zapata dijo...

saludos. soy zapata. llegué a tu blog de pura suerte. tus fotos son bien buenas.
date una vuelta por
www.zapatafoto.blogspot.com
mira los reportajes y si quieres deja un comentario. si tienes algún reportaje que creas que es muy bueno y quieres subirlo:
zapatadeclavos@yahoo.com
chao y suerte man.

4:31 p. m.  
Blogger tallarin cervecero dijo...

excelente camarada las fotos ..yo siempre vengo por aca y por otros blogs similares como el del compañero garrido,realmente bueno todo .
saludos,

6:12 p. m.  
Blogger Olayaluna dijo...

aprotando buenas fotos como siempre...

saludos pelaito...

9:31 p. m.  
Blogger ESTUDIANTES REBELDES dijo...

difundir,asistir,ayudar

PABLO SUAREZ(DECANO DE HUMANIDADES DE LA UTEM)
DESALOJÓ UN ESPACIO POLÍTICO DENTRO DE LA UNIVERSIDAD EN EL QUE SE ENCONTRABAN FOTOCOPIAS DE ESTUDIO, LIBROS,BANDERAS,DINERO EN EFECTIVO,UNA ESTUFA ELECTRICA Y BOLANTES POLÍTICOS DE LOS ESTUDIANTES REBELDES.

ESTA SITUACIÓN ES TÍPICA DE PABLO SUAREZ EN TRATAR DE DESTRUIR GRUPOS ORGANIZADOS DENTRO DE LA UNIVERSIDAD.

CON AIRES DE DICTADURA FASCISTA PABLO SUAREZ DESTROZÓ TODO A SU PASO, DEJANDO A VARIOS ALUMNOS DE LA UTEM SIN FOTOCOPIAS DE ESTUDIO NI LIBROS DE LECTURA NECESARIOS PARA RAMOS DE LA CARRERA, TODO EL MATERIAL FUE "ROBADO", NO SE PUEDE DECIR INCAUTADO PORQUE SUAREZ HIZO DESAPARECER LA PLATA QUE ESTABA EN EL LUGAR ASALTADO, TEXTOS DE ESTUDIO, MATERIAL DE FOTOCOPIAS,BANDERAS,PAPEL PARA LIENZOS Y DEMASES.
(ADEMÁS DE ROBARSE UNA ESTUFA)

TODO ESTO CON LA EXCUSA DE ESTAR "PROTEGIENDO LA UNIVERSIDAD"

PROTEGIENDOLA DE QUE?
CON ESTA ACCIÓN HA DEJADO VARIOS ESTUDIANTES SIN TEXTOS DE ESTUDIO IMPORTANTES PARA SUS RAMOS ADE+ DE ROBARSE LA PLATA QUE SE ENCONTRABA DENTRO....

LLAMAMOS A TODA LA GENTE K PUEDA APOYARNOS A MANIFESTARNOS EL DÍA LÚNES 9 DE ABRIL A LAS 11AM EN CONTRA DE ESTA SITUACIÓN FACISTA, REPRESIVA Y DICTATORIAL K SÓLO LOGRA DEJAR SIN MATERIAL DE ESTUDIO A VARIOS ALUMNOS DE LA UTEM!!!

GUERRA A PABLO SUAREZ!!!!

WWW.REBELDES.CL.TC

11:42 p. m.  
Blogger Grafica Rebelde dijo...

Wena, tremendas fotos... date una vuelta por Gráfica, tamos actualizando de a poco.

Abrazos fraternos

5:22 p. m.  
Blogger ESTUDIANTES REBELDES dijo...

Un terrible atropello a la dignidad estudiantil del director de escuela de trabajo social de la UTEM, PABLO SUAREZ MANRIQUEZ!

ALLANAMIENTO DE LA OFICINA DE PROYECTO
"UNIVERSIDAD POPULAR"

Santiago, abril 2007

El día 5 de abril, de noche a las 20horas, personal administrativo, a solicitud del director de la carrera de trabajo social , pablo suarez, procedió a violar la oficina del proyecto "Universidad Popular José Agurto", sin mediar aviso, ni permiso a sus ocupantes, que además, cumplen con todos los permisos de la autoridad, la cual conoce las actividades culturales del proyecto, la universidad popular siempre ha seguido los procedimientos institucionales. La oficina descerrajada, allanada y revisada completamente, posteriormente desalojada y clausurada por el director de trabajo social PABLO SUAREZ(Partido socialista), el jefe de la sede vidaurre Fernando Ibacache(Coronel r. de carabineros), con presencia del personal de la contraloría interna de la universidad, ha sido objeto de un siniestro plan de intimidación de los derechos civiles de los estudiantes, el allanamiento fue violento, estropeando, rompiendo y echando a la basura información valiosa del proyecto de educación popular bajo atónita mirada de los pocos estudiantes que a esa hora aun estaban en sede vidaurre1550.

En este espacio existe material pedagógico, material didáctico e instrumentos de difución y material académico en general, siempre ha sido un espacio abierto público para el desarrollo cultural de los estudiantes y la comunidad, bastaba una simple petición de la autoridad si querían revisar el inmueble donde se deposita material particular del proyecto, pero no fué así, se irrumpió con malicia en el lugar, tratando de buscar un chivo expiatorio que intimide y de prueba de que los estudiantes críticos y rebeldes son unos terroristas. Pero que fué lo que encontraron dentro de la oficina?: Libros, afiches y lienzos. En cualquier lugar del mundo esta acción es una VIOLACIÓN A LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS,se atentó contra una organización social que legalmente esta constituida, aprovechándose de los muros de la universidad para realizar un atentado a las libertades democráticas de organización y reunión, buscando impunidad en la sombra.
Ahora bien, comprendemos lo que está en el fondo de esta ación, que busca golpear a los estudiantes, atemorizar e impedir la movilización contra el TRANSANTIAGO y la LOCE! en la universidad, empero esta acción errática no es capaz de desviar el problema y sólo profundiza el malestar hacia la autoridad que defiende una ley educativa a la medida de corporaciones educacionales como EDUTEM. La sociedad se esta PUDRIENDO por la profunda crisis que han arrastrado gobiernos corruptos que menoscaban a millares de familias populares. Por otro lado, no entendemos como la autoridad universitaria avala estos procedimientos que recuerdan a la dictadura. Los estudiantes de la UTEM conocemos la realidad institucional de nuestra alma mater, no hemos sido nosotros los que lo hemos inventado, sino una camarilla de intereses privados, que autorizan la represión y PERSECUCIÓN POLÍTICA a los estudiantes , pero no podrán contra la verdad.

No es un misterio que los estudiantes y profecionales que participan en la Universidad Popular comparten valores revolucionarios como la IGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL!, y que han tenido una valiente y resuelta posición frente a las irregularidades académicas que acontecen a diario en la universidad con la situación administrativa,las carreras vespertinas y planes especiales(algunos de ellos con valientes líderes estudiantiles que denuncian incluso a sus propias carreras cuando existen irregularidades), esto no da derecho a la autoridad académica de violar los derechos fundamentales que sobrepasan la autonomía universitaria.

Por consiguiente, llamamos a la reflexión de la comunidad universitaria y estudiantil, ejecutando una serie de movilizaciones y acciones civiles que busquen una sanción ejemplar, acorde a esta alevosa acción, creemos profundamente que no pueden ser funcionarios ni académicos de esta UNIVERSIDAD ESTATAL Y PÚBLICA personajes que se prestan para estas provocaciones y aventuras pinochetistas, que demuestran su desprecio a la TOLERANCIA, LIBERTAD Y RESPETO DE LAS IDEAS DE LOS ESTUDIANTES CRÍTICOS.

Proyecto Social De Educación Popular:
"Universidad Popular Jośe Agurto"


Apoyan,difunden:

Estudiantes Rebeldes http://www.rebeldes.cl.tc
Asamblea Social contra la loce http://www.contraloce.cl.tc
Politólogos! http://www.politologo.cl.tc
Unidad Estudiantil http://www.ue.cl.tc

Santiago, abril 2007!

10:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal