lunes, 24 de noviembre de 2008

LAS NUEVAS FORMAS DE CREAR CONFUSIÓN EN VENEZUELA


La foto muestra un grupo de fascistas tratando de bloquear la entrada de el centro de votación, que increible nuevas formas exportadas del imperio para crear confusión , en Chile como de pelicula la mano del imperio, en Venezuela acciones hechas por un buen equipo de marketing para crear confusión.




Pero durante la mañana y parte de la tarde de este domingo transcurrió una jornada electoral con total normalidad en el liceo Andrés Bello, de la ciudad de Caracas. Pero, a partir de las cuatro de la tarde, un grupo de personas pertenecientes a la oposición fascista de Venezuela, que ya había votado, se apostaron en las afueras del liceo y -entre gritos y consignas- insistieron en el cierre de este centro comicial, aún cuando quedaban electores y electoras por ejercer su derecho al voto y asi bloquendo el paso de los que llegaban a votar.

Cerca de las 5 de la tarde, Rolando Barrios, auxiliar de una de las mesas de votación, señaló que la jornada fue fluida durante todo el día y “todavía tenemos muchos electores ejerciendo su derecho, por eso hasta que ellos no terminen, y nosotros no cumplamos todos los pasos establecidos, no podemos proceder al cierre por el hecho de que vengan personas a decirnos que tenemos que cerrar”.

Por su parte, Georgina Martínez, una de las personas que insistía en el cierre del centro de votación, afirmó “yo vine bien temprano a votar, ya no hay gente en la cola, sino lo cierran vamos a hacer una cadena, terminen de atender a los que están adentro pero cierren aquí, eso es venir y venir gente, aquí puede pasar algo terrible”.

Mientras, José Luis Aval abogaba por los electores que aún no habían ejercido su derecho, “aquí todavía no se ha pronunciado el árbitro que es el CNE, nosotros respetamos las decisiones que se tomen pero estas personas no dejan votar a nuestros electores y le violan su derecho, por eso estamos reclamando, porque esas personas están aquí desde tempranas horas y se han dado a la tarea de obstaculizar la puerta principal para que la gente no pueda votar”.

Este centro cerró sus puertas a las 5 y 50 de la tarde para dar por culminado el recibimiento de nuevos electores, pero garantizaron el derecho al voto a todos los que se encontraban en el interior haciendo sus colas para sufragar.

Participación masiva
El liceo Andrés Bello es el centro de votación más grande de la capital, allí fueron ubicados 13 mil veinticinco electores y electoras, se instalaron 23 mesas para sufragar y 15 capta huellas, algunos de los participantes de esta jornada expresaron su satisfacción con el desarrollo de la fiesta electoral.

Marianela Sardá expresó, “acabo de llegar y por lo que veo el proceso ha fluido muy bien, además me parece muy bien que hayan extendido el horario a las personas que no pudimos venir temprano, en realidad todos los años eso ha sido así, lo importante es cumplir con nuestro derecho al voto”.

Para Adriana Gutiérrez, “el trato del Plan República ha sido excelente como todos los años, me parece bien que hayan extendido el horario porque las colas siempre son largas y uno siempre trata de quedar de último para pasar más rápido”.

La organización fue el punto más importante para Gabriela Gutiérrez, quien señaló que “todo ha sido súper rápido, vine a ejercer mi derecho al voto hice mi colita hasta salir, el sistema era un poco complicado porque había que escoger a muchos candidatos pero yo traje mi chuleta y ya sabía como iba a votar”.

Pedro Ortiz, también elector en el liceo Andrés Bello manifestó “veo todo muy bien, todo normal, me parece magnífico que hayan dejado que uno votara hasta después de las 4:00 de la tarde porque algunos estamos ocupados durante el día en el trabajo y haciendo diligencias”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal